¡Bienvenid@ al blog MENOS visitado de internet!

Usté es el visitante numero chorromil cero uno poto

octubre 25, 2010

Sacos de pelotas (ó Mineros culiaos)


Viendo de reojo las noticias del TVN - Una sombra vestida de terno se cuela entre flashes fotográficos, sonriendo a las cámaras de televisión y subiendo a una tarima para dar discursos. No importa, debe ser Américo –Pensé.
“Se están alistando para ir a jugar fútbol con la gente del gobierno” –Dicen en la TV, y no logro conectar todas las ideas y acontecimientos. Pero, ok, son los súper 33 mineros que un día alegraron a todo el país al regresar a la superficie, luego de estar más de 70 días atrapados. Los señores mineros van a programas de televisión, se sientan frente a estrellas y periodistas en programas de conversación nocturna; conversan frente a frente con los protagonistas del mundo de la marihuana fácil y la censura. Se ríen, bailan, cuentan chistes y reciben aplausos cada 5 minutos.
A un hombre trabajador que arriesgaba diariamente su vida por llevar el pan a la casa; llegar de un día a otro a los escenarios televisivos y a las portadas de los diarios, es algo fuerte, no es algo que a cualquier persona le pueda ocurrir, sin embargo, me atreveré a dar mi humirde opinión:
Los mineros son güeones, son una tropa de idiotas que se dejan llevar por la opinión televisiva, siguen la corriente de la última moda, lo que vende, sí oh, venden su dignidad. No entienden que la televisión es una empresa corrupta de mierda que succiona sus vidas hasta dejarlos vacíos y sin oportunidad: Esperarán a que todo el asunto del rescate pase de moda y los dejarán botados. Así se darán cuenta de la oportunidad perdida, de que hubieran aprovechado las cámaras para EXIGIR sus derechos, EXIGIR todo lo que el gobierno de mierda les debe, y no dejarse comprar por regalitos, ni ver cómo el facho presidente viaja por el mundo jactándose de estar presente en el rescate, mostrando el papelito “Estamos bien los 33 en el refugio” enfrente de toda cámara que se le cruce.
Si yo fuese uno de aquellos 33… aprovecharía el momento. Dejaría la patá en los medios, hablando sobre REALIDAD social y laboral. Mineros culiaos faranduleros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ademas es bastante raro que ninguno (o al menos no se ha informado) presente algún problema psicológico, no han tenido tiempo ni para eso , por el momento solo es el dinero , que importa su salud

Niwi dijo...

puro toyo los mineros xD