¡Bienvenid@ al blog MENOS visitado de internet!

Usté es el visitante numero chorromil cero uno poto

agosto 31, 2010

El Rubicon


Hasta que me conseguí el Rubicon...no original, descargado, no tengo tanto dinero para tener todos los discos que quiero... Créanme señores músicos, si el capitalismo no fuese tan ordinario con la gente común como uno, sin duda me encargaría de obtener sus álbums legalmente, ya que sólo cuando puedo... me doy un gustito.

Rubicon, sería el último disco de Tristania hasta la fecha. Y el primer álbum con la nueva vocalista Mariangela Demurtas. Uh, mucho ha cambiado desde los primeros discazos donde Morten Veland era el que llevaba la batuta, antes de irse a Sirenia. Además, con la partida de Vibeke Stene, es muy difícil re-considerar a la banda como "Tristania", pues, de que suena distinto, suena distinto... las composiciones obviamente no son lo mismo, si de hecho al oír Mortemia (otro proyecto de Morten Veland), se puede oír algo de lo que uno extraña de Tristania. La banda fué mutando, cambiando de a poquito, ahora que queda sólamente un miembro original...

Al comenzar a darle "play" a la lista de canciones de Rubicon, no me hice ningun espectativa. "Lo oiré como una banda nueva" -Dije. Y dale, voy en la canción 5 - Exile, y hasta el momento va bien, los primeros temas me han gustado. Sí, me gustaron, independiente de que sea Tristania o no, lo acepto.

...Es que... igual enchatece que en el metal gótico -en verdad lo digo- se oigan mayoritariamente puras tipas intentando cantar ópera, cuando no les sale nada más allá de lo que cantan en la ducha. No estoy menospreciando a la antigua vocal, Vibeke Stene, no... tan sólo es una humilde opinión. A veces cansa escuchar tantas falsas imitaciones de canto lírico, y voces que al fin y al cabo parecen asemejarse entre sí. La voz de Mariangela Demurtas es bakán, tiene su propio estilo, no intenta imitar a nadie, mucho menos a Vibeke, y eso es bueno.

Sí, me gustó el disco Rubicon de Tristania, y qué. Bakán.
Tristania mutó, aunque sea un poquito careraja que mantengan ese nombre de banda... suenan lindo ahora.

y ñá.

Escúchenlon:
Year of the Rat - Tristania:

No hay comentarios.: